© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

10/02/2017

Evento crucial para el abogado del fraccionamiento

 

El fraccionamiento ha contratado a un nuevo abogado y su primer trabajo es muy importante. John Brennan quien tiene oficina en Ajijic y Guadalajara, también es el representante legal de varios fraccionamientos en nuestra área, con una gran experiencia manejando asuntos relacionados a condominios y fraccionamientos.  El Ayuntamiento de Chapala inicio una campaña o plan para colectar fondos de toda el área de la Ribera de Chapala con la amenaza de tomar el control de la administración si no se cumplían con sus peticiones. “El ayuntamiento piensa que los extranjeros manejan mucho dinero, cuando no es verdad” asegura Brennan, “Ellos solo quieren llevarse eso fondos, son muy codiciosos”

Los diferentes fraccionamientos tienen la concesión de proveer los servicios públicos como la recolección de basura, distribución de agua, mantenimiento de calles y alumbrado, entre otros y esto se logra gracias al pago de cuotas de mantenimiento de los residentes.

La concesión que se tiene no ha sido renovada y amenazan con tomar el control del fraccionamiento.

“No pueden tomar ese tipo de acciones así de fácil” menciona Brenann “la distribución del agua es lo más preciado en cualquier lugar” y el temor en general es la baja calidad de servicio que el gobierno puede proveer si es que tomaran control del fraccionamiento debido a la falta de personal y fondos para hacerlo. Se darán más avances de este asunto en cuanto se tengan.

El Lic. Brennan es hijo del Abogado de nacimiento estadounidense John Brennan, quien ha obtenido su título aquí en México y ha practicado su profesión por muchos años en el área, su mama de nacionalidad Mexicana Lorena Bourdon, ambos ya finados. John Brennan habla perfectamente ambos idiomas.

10/06/2017

Se logra una fotografía de ladrones en el fraccionamiento

Se promete tener dos patrullajes al día por parte de la Policía de Chapala

Durante la reunión de Mesa Directiva del mes de Octubre, se tuvo la presencia de la Coordinadora de Prevención del Delito, la oficial Rubí Agustín, menciono que están trabajando lo mejor que pueden con el equipo y personal presente, se prometió que darán al menos dos patrullajes cada día y para llevar un control se tendrá una bitácora disponible para que se registren las visitas de la policía al fraccionamiento. Uno de los patrullajes dio seguimiento a la detención de 3 sospechosos por robo en el fraccionamiento y se hicieron las detenciones de esas personas. Después esta historia tomo un rumbo bastante negativo. 2 hombres y una mujer fueron detenidos debido al reporte de varios robos, por Policías Estatales. Un trabajador de la parte 3 del fraccionamiento, hizo el reporte a Efraín (nuestro patrullero local) y dio una descripción de los delincuentes y el vehículo que manejaban, un auto Tsuru de modelo atrasado en color blanco  y con el cofre negro, esta descripción fue enviada a los residentes mediante correo electrónico a través de la oficina del fraccionamiento para alertar sobre estos ladrones.

EL correo dio buen resultado, cuando el vehículo fue visto nuevamente, los residentes avisaron a Efraín, quien siguió al vehículo hasta que apareció la policía. “muchos residentes vieron el correo y se mantuvieron alerta” dice Efraín, “quiero agradecer a todos aquellos que se mantuvieron alerta al respecto”.

Sin embargo, los ladrones fueron puestos en libertad al poco tiempo y estos ladrones se les vieron robando la batería de una camioneta de un residente del fraccionamiento. No se dio ninguna explicación de parte de los policías estáteles del por qué los dejaron ir.

Varias casan que están desocupadas por algo de tiempo, fueron el objetivo de estos ladrones, se robaron varias cosas como una bicicleta y otros artículos, al parecer estos ladrones se quedaron a pasar la noche en una de las casas abandonadas

Restricción de agua a residentes morosos

La Mesa Directiva ha decidido la restricción al servicio de distribución de agua a todos los residentes que no pagan sus cuotas de mantenimiento. Para empezar se restringirá el suministro a 7 residentes que están atrasados y no dan señal de querer hacer algún convenio para poder seguir teniendo disponible el servicio. De este grupo de 7 solo 1 vino a ponerse al corriente y otro realizo un pago parcial, de los otros 5 no se tuvo respuesta. De un numero de 240 casas que el fraccionamiento tiene, aproximadamente 30 son morosos de largo tiempo, la cantidad adeudada ronda los 730,000 pesos, si bien es cierto que todo ciudadano mexicano tiene el derecho al acceso al agua, la distribución a cada casa es otra historia. Se tiene una